Local

Hay que analizar antes de salirse del pacto federal: Rodríguez Calderón

El salirse del pacto federal tienen que analizarse porque después no se tienen los ingresos dijo el gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, quien agregó que al contrario se tiene que modificar , esto luego de que el Diputado Arturo Salinas propusiera lo anterior.

Lo que tenemos que hacer es que los Diputados locales se reúnan con los Diputados federales para que le exijan a la federación le regrese lo que corresponde equitativamente a la aportación al Producto Interno Bruto.

El pacto federal tienen que modificarse y no salirse "es mi propuesta de modificarlo" dijo , "Yo irí­a más por la modificación "

Y es que el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local pidió al gobierno que abandone el pacto federal de coordinación fiscal, para que la entidad se quede con todos los recursos que aporta a la Federación y por los que recibe una injusta retribución.

Arturo Salinas Garza, dijo que Nuevo León es el segundo estado que más aporta con un 9% del total de la cifra que se colecta en todo México, equivalente a los 235 mil millones de pesos y solo recibe 54 mil millones, lo que equivale a una retribución de apenas 22 centavos por cada peso.