Local

Ernesto Canales obtiene amparo provisional, pero permanecerá oculto hasta obtener el definitivo

 

Ahora un Juez federal concedió un amparo a favor de Ernesto Canales con la que quedará suspendida la orden de aprehensión que se ha girado en su contra.

Como se sabe Canales, quien fue el último Subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, antes de pasar a ser Fiscalía Anticorrupción, mantiene un litigio con la viuda de la empresaria finado Emilio Azcárraga, a quien representó en su momento por un supuesto fraude de 6 millones de dólares, que debieron ser entregados a Paula Cussi.

Canales confirmó vía telefónica dicho ampraron concedido por la Juez Décimo Catorce de Distrito, Erik Zabalgoitia Novales, en Materia Penal, en la Ciudad de México, aun medio local señalando que busca uno definitivo y hasta no tenerlo hará una declaración.

"Ya tengo la suspensión provisional, pero estoy buscando la definitiva… Cuando la tenga es cuando podré hacer las aclaraciones del caso, antes no, porque podría salir perjudicado... pienso no salir al público hasta que no tenga la (suspensión) definitiva".

Este 24 de junio se giró la orden de aprehensión por un juez penal de la Ciudad de México por el delito de administración fraudulenta.