Internacional

México no pagará el muro dice líder republicano del Senado

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, dijo hoy que no cree que México pague el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera y cuyo coste pretende que sea asumido por el país vecino.

En una entrevista con el diario digital Politico, el periodista Jake Sherman preguntó de manera directa a McConnell si cree que México pagará la construcción de ese muro.

"Uh, no", fue la respuesta del senador republicano.

Por otro lado, McConnell dijo estar "a favor de la seguridad fronteriza", pero matizó que "probablemente" en algunos lugares a lo largo de la frontera común entre EE.UU. y México levantar un muro físico "no sea la mejor manera" de garantizar esa seguridad y, agrego, "pero el General kelly sabe muy bien lo que hace".

La construcción del muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal fue una de las promesas de la campaña de Trump y ya desde la Casa Blanca el magnate ha insistido en que México terminará asumiendo el coste, aunque el Congreso estadounidense adelante el dinero.