Editoriales

Lo Principal: NEO CONSERVADORES DE EU LANZAN EL “HAY VIENEN LOS RUSOS” EN ELECCIONES 2018, MEADE DESIGNA A VETERANO PRIISTA COMO CONSEJERO POLÍTICO, ENTREGAN PETROLEO A CASI PERPETUIDAD A SHELL, CHEVRON , TOTAL Y BP

NEO CONSERVADORES DE EU LANZAN EL “HAY VIENEN LOS RUSOS”  EN ELECCIONES 2018….MEADE DESIGNA A VETERANO PRIISTA COMO CONSEJERO POLITICO….ENTREGAN PETROLEO A CASI PERPETUIDAD A SHELL, CHEVRON , TOTAL Y BP

Rex Tillerson secretario de estado de EU inicia visita por América Latina y visita México por 2 días. El senador neo conservador Marcos Rubio y notros le entregaron una carta pidiéndole que “haga todo lo necesario” para evitar la penetración de Rusia en los procesos electorales donde, supuestamente, está interviniendo con “tecnologías sofisticadas” utilizadas para diseminar su “maldita influencia”.  

En México no hay respuesta  solo la denuncia de AMLO contra Claudio X González por financiar una “nueva fase” de la guerra sucia con ese elemento anti ruso. Por otro lado, después de que Ricardo Anaya dijo que la lucha electoral “es entre AMLO y yo”, ahora Enrique Ochoa dice que será “entre AMLO y Meade” que supuestamente llevan un “empate técnico” y será entre un personaje “bien preparado” y alguien que propone “un salto al precipicio”. 

AMLO dijo en Hermosillo que “ni Meade ni Anaya levantan” en las encuestas y pidió a Vicente Fox que “agarra la matraca para ayudarles”. 

Proceso público un artículo de Jenaro Villamil sobre como el “defecto peña Nieto”, o sea su desprestigio, tiene hundida  la campaña de Meade.  Por su parte Meade designo a un veterano priista, Humberto Galindo de 66 años, como “consejero político” de su campaña. 

La Política On Line divulgo una nota diciendo que Marcelo Abrard y Ricardo Monreal serán designados como cabezas de circunscripciones electorales federales y que tocara a este último Nuevo León y otros estados.

PETROLEO A CASI PERPETUIDAD

De la Ronda 2.4 de Pemex de 29 bloques petroleros en “aguas profundas” que se ofertaron, se lograron colocar 19 y de ellas 9 para la anglo-holandesa Shell. Otras para Cheveron y Total en alianzas u diversas combinaciones con Qatar Oil, Exxon, British Petroleum etc.  

Según se reporta esto representa inversiones  por más de 93 mil millones de dólares (mdd) y de ellos 525 mdd irán directo a para el Fondo Mexicano del Petróleo. 

Esto representa 1.5 veces mas de lo que se ha logrado en inversiones en las Ronda I y la Ronda 2 en sus ediciones anteriores. Sin embargo, la producción se iniciara hasta el año 2032 cuando se espera que se obtengan 1.5 millones de barriles al día.   

Chevron-Total anunciaron también el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el Golfo de México pero frente a las costas de Luisiana, o sea en el mar territorial  de EU.