Local

Brinda Estado apoyo a instalación de nuevas empresas

Ante empresarios de la industria de la manufactura, el Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón manifestó su apoyo a la instalación y creación de nuevas empresas en nuestra entidad.

Mediante el subsidio del 100 por ciento del Impuesto sobre la Nómina a jóvenes emprendedores y el facilitar los trámites a inversionistas, se busca detonar la economí­a y el empleo en el Estado.

"Yo le di una indicación a Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico para que todos aquellos jóvenes que recién egresan de una escuela que quieran iniciar un negocio les subsidiemos el cien por ciento (el impuesto) sobre la nómina", indicó Rodrí­guez Calderón.

"Que si nosotros le damos el subsidio a aquel que empieza y se lo trasladamos a cinco o seis años, puede potenciar".

En el marco del 20 aniversario de la exposición, Rodrí­guez Calderón señaló que desde su administración buscarán atraer más empresas para la zona rural. "El Gobierno debe de ser un facilitador, el gobernante es un facilitador para que el ciudadano, cualquiera que sea su condición, pueda lograr crecer en su familia, en su economí­a, eso es lo que se tiene que hacer", subrayó el Mandatario.