Local

Deciden Diputados no aprobar verificación vehicular

Monterrey.- Bajo el argumento de que requiere más análisis y ser socializada, los diputados locales de la 75 Legislatura, determinaron hoy no  aprobar la verificación vehicular.
 La Comisión de Medio Ambiente que preside la diputada Ivonne Bustos, dijo que la intención es que no queden vacíos en lo aprobado, además de las inquietudes que existen de la ciudadanía en torno al tema.

 "Vamos a atender primero las inquietudes de nuestros legisladores, de la Comisión", informó, "ya después con lo que tenga que ver con la gente para socializar el tema, que estén bien enterados de lo que va a pasar para que la misma gente conozca todo lo que va a pasar ya en la parte Ejecutiva".
Añadió que se requieren hacer más mesas de trabajo para el análisis del asunto, aunque no estableció una fecha para realizarlas y cuándo se subiría al pleno.
 "Lo que no queremos es que dejemos nosotros acá unas condiciones y el Ejecutivo vaya a tomar otras, vamos hacerlo bien para blindarlo al 100 por ciento", añadió.
De acuerdo con el dictamen que se subiría hoy, el costo de la verificación lo asumiría el Estado para vehículos particulares y se le asignaría una partida anual.
 Sin embargo, esta medida será analizada para determinar si es conveniente.