Nacional

En cabalgata del triunfo, arranca recolección emergente de basura

En una intensa jornada de proselitismo, el candidato a la presidencia municipal de Matamoros por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Chuchín de la Garza, arrancó un plan emergente de recolección de basura, para abatir el rezago en este servicio, en los cuatro distritos electorales de esta ciudad fronteriza.

En presencia de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato por coalición y próximo gobernador de Tamaulipas, Chuchín de la Garza, anunció el arranque simbólico de las tareas de recoger la basura con el apoyo de 32 unidades, mismas que se han distribuido de la siguiente manera: cinco para el distrito 9; cinco para el distrito 10; siete para el distrito 11 y trece para el distrito 12.

"Con esto, hoy iniciamos un plan emergente durante nuestra campaña, y a partir del 1 de octubre será permanente. Con estas acciones queremos ayudar a la población a eliminar de manera correcta la disposición final de los desechos, -unas 360 toneladas que se generan diariamente-", indicó.

Por su parte, Baltazar Hinojosa, agradeció el respaldo del Gremio Unido de Choferes para "hacer posible estas acciones que el candidato del PRI, Chuchín de la Garza y sus compañeros de fórmula, inician hoy en nuestro querido Matamoros".

Es un orgullo, que en este día, con esta cabalgata de la victoria, conmemoramos el 11 aniversario del 1er Regimiento de Caballería "Los Libres del Norte", y la toma de Matamoros, que encabezó Lucio Blanco en 1913, y posteriormente el reparto agrario, -en agosto del mismo año-, por la igualdad de los pobladores de esta región, añadió.

Más tarde en un acto multitudinario, Hinojosa Ochoa y Chuchín de la Garza, encabezaron la entrega de reconocimientos a integrantes de la estructura territorial y de Acción Electoral de su partido, con quienes sellaron el compromiso de cumplir el objetivo de llegar a la victoria el domingo 5 de junio.

Ya entrada la noche los candidatos a gobernador, presidente municipal y a las diputaciones locales, sostuvieron un encuentro con integrantes de la estructura del partido, representantes de la sociedad civil, y emprendedores, entre otros.