Nacional

El caso del asesinato del funcionario demócrata que denuncio a Hillary Clinton por hacer trampa a Bernie Sanders

La principal novedad de ayer en Washington, DC, fue sobre el asesinato no resuelto de Seth Rich. El informe de Malia Zimmerman, para el noticiero de Fox News, reveló que el asesinado miembro del personal del Comité Nacional Demócrata (CND) filtró miles de correos electrónicos internos del CND a Wikileaks y que el FBI tiene en su posesión su correspondencia.

El asesinato ocurrió el 10 de julio del 2016. Doce dí­as después de su asesinato, WikiLeaks publicó los correos electrónicos del CND en donde se mostraba que el DNC estaba tratando de imponer la candidatura de Hillary Clinton por encima de Bernie Sanders, violando sus propias reglas de imparcialidad en las primarias. El crimen no ha sido resuelto. La familia del señor Rich contrató a un ex investigador de la Policí­a de Washington, DC, un señor Wheeler, a quien le paga un tercero.

"Ni el Departamento de Policí­a ni el FBI han ofrecido cooperar", dijo Wheeler. "No han cooperado para nada. Yo creo que la solución de la muerte está en esa computadora, que yo creo la tiene el Departamento de Policí­a o el FBI. Eso me han dicho ambos". cuando Fox le preguntó a Wheeler si sus fuentes le han dicho que hay información que vincula a Rich con WikiLeaks, dijo: "Absolutamente, si. Esto está confirmado".

La verdadera pregunta sin respuesta todaví­a es: "¿Pudiera ser esta la fuente real de las filtraciones del DNC?". Una pieza de información muy reveladora es que WikiLeaks ofreció una recompensa de $20,000 por cualquier información que pudiera llevar a resolver el asesinato de Seth Rich.