27/Apr/2024
Editoriales

Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Este apoyo está dirigido a hombres y mujeres mayores de 16 años que laboren como trabajadores agrarios de forma permanente o temporal.

El principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población asalariada y de los integrantes de sus hogares, con acciones que les permitan tener mejor alimentación, salud y educación.

El Gobierno Federal otorga un recurso económico que se divide en dos modalidades:

-De forma directa: cosiste en una beca de permanencia escolar para las hijas e hijos, que va desde los $400.00 a $650.00 mensuales dependiendo del grado escolar.

-Acciones para potenciar el desarrollo: aplica para cubrir servicios básicos, alimenticios y de contingencias.

Los interesados podrán solicitar esta ayuda durante todo el año en las Delegaciones Estatales de la SEDESOL, con la siguiente documentación: identificación oficial, CURP, cuestionario único de información socioeconómica y cuestionario complementario.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono (81) 8130-8300 ext. 4172 o al correo electrónico nora.ramirez@sedesol.gob.mx 

 

 

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.