Local

Condena Movimiento de Solidaridad con Cuba, atraco de EU a ese país

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba con sede en Monterrey, condenó al Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donal Trump, a quien calificaron por el atraco a Cuba alr incluirlo en la lista de países terroristas, lo que agrava el permanente bloqueo económico, comercial y financiero.

 El Comité Estatal de ese movimiento, encabezado por Ernesto Villarreal Landeros,  consideraron descomunal este atraco político del gobierno de los Estados Unidos.

Y por esa razón, señalan:

 

PRIMERO.- Es irracional a todas luces la medida política decretada por el oprobioso imperialismo norteamericano ya que no hay elemento alguno que pueda servir de sustento para tan dañina y absurda determinación.

 

SEGUNDO.- Lo anterior contrasta con la política internacionalista del gobierno y el pueblo cubano encaminada a fortalecer las relaciones culturales, científicas,  educativas y de diverso orden con el resto de los países del mundo sobre la base del respeto mutuo y la tradicional Doctrina Estrada, orgullosamente de origen mexicano, que sustenta la autodeterminación de los pueblos y la libertad de escoger su forma de gobierno, derecho que desde hace más de 60 años los distintos gobiernos de Estados Unidos han escamoteado al pueblo cubano.

 

TERCERO.- Si algo ha caracterizado al gobierno emanado  de la Revolución Cubana es su proclividad a la búsqueda de un mundo justo y civilizado en el concierto de las naciones, aportando apoyos humanitarios mediante brigadas médicas a infinidad de países del mundo de los continentes Americano, Africano y Europeo, sin más pretensión que servir a la especie humana en todas sus latitudes.

 

 CUARTO.- Por lo anterior rechazamos fundadamente la oprobiosa, injusta, inverosímil, degradante, absurda y dañina determinación del gobierno Estadounidense de poner en la picota a Cuba para saciar los aviesos propósitos e intereses de los personeros del más rancio conservadurismo nutrido de prejuicios que no admiten gobiernos independientes o emancipados   de la bota yanqui.

 

QUINTO.- Reiteramos nuestra absoluta y permanente solidaridad con el gobierno y pueblo cubano, que sin duda alguna, superará la nueva afrenta que le ha impuesto el gobierno del país más criminal, injusto e inhumano  del planeta: Estados Unidos de Norte América.