Espectáculos

Mulan podría retrasar su estreno una vez más

Hay más malas noticias para Mulan de Disney, ya que los nuevos informes sugieren que la adaptación live action podría retrasarse una vez más.

Disney está sopesando las opciones de retrasar la película. Actualmente programada para su estreno el 24 de julio, un aumento en los casos de COVID-19 en los Estados Unidos ha llevado a temer que no haya suficientes cines abiertos para que la película aproveche al máximo la taquilla y recupere su presupuesto de $ 200 millones.

Mulan se iba a estrenar el 9 de marzo y se suponía que recibiría un lanzamiento mundial  el 27 de marzo. Sin embargo, junto con el resto de su lista de 2020, Disney decidió retrasar a Mulan en medio de la pandemia de coronavirus. Las fuentes explicaron que Los Ángeles y Nueva York son dos de los centros más grandes donde  Mulan necesita que los cines estén abiertos, pero como ambos son puntos críticos de COVID-19, no está claro cuál será el próximo movimiento del gobierno. En otros lugares, se espera que Mulan sea ​​un gran éxito en China, que también enfrenta su propio futuro incierto con la apertura de cines. De cualquier manera, Disney aún no ha hecho un anuncio oficial.

Tenet de Christopher Nolan  saldría el 17 de julio y se prepara para tomar la corona como el primer éxito de taquilla de verano de 2020. Warner Bros. decidió que el cronograma era apretado con la reapertura de los cines y llevó a  Tenet al 31 de julio. Ahora que  Mulan está a punto de ser la primera gran película de la temporada, Disney también está evaluando los efectos de COVID-19.

Siguiendo los pasos de las remake live action como La bella y la bestia, Aladdin y El Rey León, Mulan de Niki Caro está dando vida a la querida caricatura de 1998. Sin embargo, en lugar de ser un recuento directo de la película animada, Caro ha mezclado las cosas para centrarse en la historia central de una mujer joven obligada a luchar por el nombre de su familia.

La sinopsis oficial de  Mulan es la siguiente:

Cuando el Emperador de China emite un decreto de que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulan, la hija mayor de un guerrero honrado, interviene para reemplazar a su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se pone a prueba en cada paso del camino y debe aprovechar su fuerza interior y abrazar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y le ganará el respeto de una nación agradecida ... y un padre orgulloso.