Internacional

Boris Johnson y el Príncipe Carlos, cabezas del imperio británico, principales promotores del COP-26

Cop26 es "el salón de la última oportunidad" para salvar al mundo del cambio climático desbocado, dijo el príncipe Carlos a los líderes mundiales en Roma antes de la crucial cumbre climática en Glasgow.

 En declaraciones a una audiencia que incluía a Boris Johnson al margen de la reunión del grupo de naciones industrializadas del G20 , Charles dijo que era el momento de comenzar un cambio económico impulsado por el verde.

 "Damas y caballeros, Cop26 comienza mañana en Glasgow", dijo Charles. “Literalmente, es la berlina de última oportunidad. Ahora debemos traducir las bellas palabras en acciones aún más delicadas.

 “Y dado que la enormidad del desafío climático domina las conversaciones de las personas, desde las salas de redacción hasta las salas de estar, y dado que el futuro de la humanidad y la naturaleza misma están en juego, seguramente es hora de dejar de lado nuestras diferencias y aprovechar esta oportunidad única para lanzar un importante recuperación ecológica al poner a la economía mundial en una trayectoria segura y sostenible y, por lo tanto, salvar nuestro planeta.

 “Y, por lo que me dicen, el sector privado ya está allí, ansioso por trabajar con usted y listo para desempeñar un papel muy importante y cambiante. Es por eso que estoy tan agradecido de tener esta oportunidad de hablar con ustedes aquí hoy, y de arrojar luz no solo sobre lo lejos que hemos llegado, sino también sobre lo lejos que todavía tenemos que llegar ".

 La intervención de Charles se produjo cuando Johnson se preparaba para saludar a más de 120 líderes mundiales al comienzo de la reunión de policías de dos semanas el lunes, y el primer ministro del Reino Unido utilizó gran parte de su tiempo en el evento del G20 para transmitir un mensaje similar que coordinaba la acción global. es requerido.

 De camino a Roma el viernes, Johnson dijo a los periodistas que el éxito de Cop se mantuvo en la balanza, comparando la lucha mundial contra la emergencia climática con un equipo de fútbol que perdió 5-1 en el medio tiempo.

 En comentarios el sábado, Johnson dijo que la falta de progreso en Glasgow podría provocar "eventos geopolíticos muy difíciles", incluida la migración masiva y la competencia mundial por alimentos y agua.

 En su discurso, Charles hizo hincapié en lo que llamó “nuestra abrumadora responsabilidad hacia las generaciones que aún no han nacido”, y dijo que detectó un cambio en las actitudes y “la acumulación de un impulso positivo”.

 Al destacar la necesidad de que el sector privado también aborde el problema, Charles dijo que necesitaría billones de dólares de inversión cada año para limitar el calentamiento al máximo objetivo de 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

 “Ningún gobierno tiene ese tipo de sumas, por eso he pasado tanto tiempo durante los últimos 19 meses tratando de formar una alianza global entre el sector privado, ya que durante mucho tiempo he creído que tiene la clave fundamental para las soluciones que buscamos, " él dijo.

 Los gobiernos, a su vez, deben proporcionar un liderazgo a largo plazo sobre el tema, así como apoyo regulatorio y financiero, agregó.

 

https://www.theguardian.com/environment/2021/oct/31/cop26-literally-the-last-chance-saloon-to-save-planet-prince-charles?CMP=Share_AndroidApp_Other