Local

Recolectan chicle masticado en la CDMX para procesarlo en Monterrey

 

Monterrey.-  A Nuevo León estarán llegando kilos y kilos  de chicles masticado de la ciudad de México  para ser reciclado y convertirlo en materia prima.

  El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino y la empresa TerraCycle  asentada en Nuevo León impulsan un programa de recopilación de este dulce “El chicle al bote”.

  Tira el chicle al bote, es un trabajo que ha realizado el organismo desde  2010 y con este programa se instalaron75 contenedores en postes de luminarias distribuidos en Centro Histórico de la Ciudad de México.

  Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano dijo que con este  concepto  se busca  demostrar cómo la sociedad tiene la capacidad de adaptación para mejorar el ambiente y la calidad de vida con el respeto y civilidad”

 Un chicle cuesta aproximadamente 25 centavos o cajitas de 10 pesos pero recogerlo después de ser masticado puede superar los nueve pesos.

  Este programa se llevará a cabo en las calles de Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez, por espacio de dos meses y estará apoyado por 75 jóvenes que estarán incentivando a los ciudadanos a utilizar estos pequeños contenedores.

  Una vez por semana se removerán los chicles recolectados que serán enviados al centro de acopio TerraCycle en Monterrey, Nuevo León, para ser reciclados y convertidos otra vez en materia prima.