Local

Solicita cursos para policías y tránsitos

Porque en muchas ocasiones los elementos de policí­a y tránsito son los primeros que llegan a los lugares en donde se presenta alguna emergencia, el Legislador Sergio Arellano Balderas presentó una iniciativa de reforma de la Ley de Seguridad del Estado en la que solicita que los elementos operativos reciban un curso de primeros auxilios.

Al hacer uso de la palabra Sergio Arellano Balderas señalo que los primeros cinco minutos son indispensables para salvar la vida de las personas que sufren algún accidente.

"Es por ello que quienes brinden los primeros auxilios médicos, estén capacitados en cómo tratar lesiones, enfermedades de forma instantánea, dentro de los primeros cinco minutos después de un accidente es importante para trasladar, atender y salvar vidas de las personas", expresó.

"Es por eso que estamos proponiendo que se otorgue capacitación de primeros auxilios a tránsitos y policí­as porque son los primeros que llegan al lugar del accidente y es importante atender de manera rápida a las personas".

Agregó que todos los elementos cuya función sea operativo, o de ejecución estén capacitados en primeros auxilios, además propuso que los vehí­culos cuenten con un botiquí­n de primeros auxilios.