19/Sep/2019
Espectáculos

Realizará Museo de Historia Mexicana concurso de Rondas Infantiles 2018

 

El Museo de Historia Mexicana realizará el concurso de Rondas Infantiles 2018, "Amo a To, en el museo juego yo", el jueves 22 de marzo a partir de las 10:00 horas mediante el cual se realizarán coreografías, canciones y creatividad de los niños y niñas de edad preescolar.

El concurso tiene la finalidad de contribuir al rescate de esta tradición infantil que fomenta los lazos de amistad entre los compañeros de clase y permite una convivencia sana entre los niños.

Las rondas son juegos y cantos colectivos infantiles, que se transmiten por tradición y dan testimonio de la herencia cultural mexicana, fomentar su uso permite conservar el folklore infantil y dar alternativas a los niños más allá del uso de los medios electrónicos y masivos.

En esta edición, se calcula que participarán aproximadamente 350 niños y niñas, que toman clases en 10 escuelas de educación preescolar del área metropolitana: los jardines de niños Diego de Montemayor, Emeterio Lozano T. M, Treviño Elizondo ABP, Francisco Gabilondo Soler, Julio Cortázar y Solidaridad.

También participan: el Instituto Francisco Umbral, el CENDI 4 Genaro Vázquez, el Liceo Regio Americano y el CENDI 12 Jean Piaget.
Cada institución deberá mostrar una ronda tradicional con una duración máxima de 5 minutos y serán calificados por un jurado que tomará en cuenta la proyección, la presentación la ejecución y la coordinación del grupo dentro de una coreografía.

El jurado evaluará las presentaciones de cada institución tomando en cuenta las bases establecidas y los puntos a calificar, para declarar a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar.

Los niños participantes, después de realizar su actuación, pasarán al área de Servicios Educativos a tomar un refrigerio y posteriormente recorrerán alguna de las exposiciones que se exhiben en el Museo de Historia Mexicana.

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información al teléfono 2033.9898 Ext. 118, también se pueden comunicar a través del correo electrónico: seducativos.mhm@3museos.com o visitar la página www.3museos.com. Además, pueden seguirnos a través del Facebook o Twitter.