26/Apr/2024
Local

La federación nos debe 700 millones de pesos y el IMSS 5000: El Bronco

Apenas el jueves se dijeron, el Presidente AMLO y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que no  había recursos pendientes  por entregar por parte de la federación hacia el Estado , el Gobernador Jaime Rodríguez hoy dijo que sí hay un pendiente de más de 700 millones de pesos.

 Reveló que la Federación aún mantiene pendiente de entrega de recursos que ya están comprometidos por el Presidente; AMLO.

 250 mdp para vagones; 250 mdp para el penal; 180 mdp de la segunda administración que no se han entregado para  la presa “Libertad”; además un sociedad para terminar el periférico y la cobranza del SAT .

 Un cobro de impuesto por diversos conceptos al magisterio que de entrada no se cobra pero que so alrededor de 1,200 mdp que con recargos se eleva a 4 mmdp

 

IMSS LE DEBE AL ESTADO 

 

“EL IMSS nos deben 5 mil millones de pesos que nos vendría muy bien que es el Impuesto Sobre la Nómina; si lo pagan los empresarios, los policías, los maestros el Seguro Social no lo ha pagado. Se han hecho guajes..” 

 

REAPERTURA

 

Luego en una reunión que sostuvo también con representantes de la Iniciativa Privada y alcaldes , el Gobernador Jaime Rodríguez adelantó  la posibilidad de reapertura de mas negocios pero no los salones infantiles.

 La decisión podría darse este viernes, una vez que se haga la evaluación este jueves dijo.

 

ENTREGA OBRAS

 

Con una inversión de casi 60 millones de pesos, el mandatario entregó  un panteón, maquinaria y una unidad deportiva en el municipio de Pesquería.

También informó que destinará entre 400 y 500 millones de pesos para apoyar  a los municipios.