29/Mar/2024
Local

Certifica Estado a Guadalupe como municipio promotor de la salud

Guadalupe.- Por sus acciones saludables a favor de las familias de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz recibió la certificación que acredita a la administración como Municipio Promotor de la Salud.

 Cristina Díaz detalló que la acreditación se recibe por el trabajo preventivo hecho para combatir sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus; coadyuvar con el Estado y la Federación en la logística para la aplicación de la vacuna anticovid; la prevención de embarazo en adolescentes.

 También por la atención brindada a las mujeres para prevenir el cáncer cervicouterino y de mama, explicó la Presidenta Municipal; el combate en adicciones, que afecta a niñas, niños y adolescentes; los operativos de limpieza y descacharrización, así como las campañas para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como Dengue, Zika, Chikungunya.

 "Sin ustedes no podríamos tener esta certificación, es de todos, muchas gracias por este reconocimiento porque nos compromete a trabajar más y a ponerle todo el corazón por la salud de nuestras familias de Guadalupe", expresó.

 La Directora de Promoción de Salud Estatal, Lourdes Huerta Pérez, puntualizó que  la certificación cumple con estándares a nivel nacional y se otorga gracias al trabajo de calidad en equipo de las dependencias municipales y la sinergia hecha con el Gobierno del Estado y la federación, ante las enfermedades que se presentan en Guadalupe.

 "El liderazgo de la Licenciada Cristina Díaz ha sido bastante relevante, sabemos y hemos visto cómo la salud está en su agenda siempre, y eso es de mucho reconocimiento", comentó.

 Acompañaron a la Alcaldesa, la Directora de Salud Municipal, Silvia Muzquiz; la Jefa de la Jurisdicción No. 4,  Ana María Villarreal Herrera; el Director de la Clínica Médica Municipal, Alejandro Moreno; y el Subdirector de Asistencia Hospitalaria del Hospital Universitario, Marco Antonio Hernández.