Local

Rinde protesta de ley Bernardo González como nuevo Procurador

Después de haber sido electo como Procurador General de Justicia en la entidad con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, Bernardo González Garza, rindió ayer su protesta de ley ante los diputados locales de la 74 Legislatura.

Previamente, cada una de las bancadas, avaló desde la tribuna del Congreso, la propuesta de Procurador General de Justicia del Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, tras considerarlo apto para desempeñar el cargo.

Primero, dieron su respaldo a González Garza cada uno de los Coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso, PT, Nueva Alianza, Independientes, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Y acto seguido, cada uno de los diputados presentes, que en este caso fueron 40, votaron en urna transparente en favor del ex Sub Procurador de Ministerios Públicos de la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado.

Hay que destacar que el procedimiento incluyó, lectura al dictamen elaborado por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que preside el diputado Gabriel Tláloc, donde se señala que Bernardo Jaime González Garza es elegible para el cargo de Procurador General de Justicia en el Estado.

Curiosamente, los diputados de todas las bancadas, antes del proceso habí­an pedido al Gobernador se abstuviera de mandar su propuesta, hasta en tanto fuera nombrado el Fiscal General Anticorrupción, pero el desempeñó de González Garza, los hizo cambiar de parecer.

Para algunos observadores, González Garza es una propuesta de los empresarios de Nuevo León que conoce bien el oficio de abogado y que mejorará sin duda las cifras lamentables que actualmente tiene la dependencia y que heredó Roberto Flores de la Rosa que renunció al cargo por presiones de los distintos sectores.