25/Apr/2024
Local

Habilita Guadalupe albergues por frente frío e implementa operativo carrusel

Guadalupe.- Con el fin de brindar refugio temporal y dar apoyos a personas vulnerables ante el frente frío número 35, el Gobierno de Guadalupe habilitó dos Centros DIF como albergues, y dio apoyo a familiares de pacientes internados en clínicas y hospitales, así como a migrantes.

  El operativo integral de apoyo y auxilio implementado para los más desprotegidos, incluyó la entrega de chocolate caliente por parte de elementos de Protección Civil Guadalupe, a 35 personas en el Hospital Materno Infantil, 12 en la Clínica 4 del IMSS, y 35 en la Casa del Migrante.

  Como parte del programa Compromiso, y en una serie de acciones de apoyo emergente por parte de la administración municipal ante las bajas temperaturas, personal del DIF y de la Dirección de Salud acudieron a brindar consultas médicas a familias en El Ranchito, además de brindarles material para protegerse del frío.

 Para personas en situación de calle, el DIF Guadalupe, que preside Tomás Montoya, habilitó como albergue el Centro DIF de la colonia 25 de Noviembre (El Realito), que se ubica en la calle Héctor Flores Magón y Amado Garza.

  El otro albergue es el Centro DIF Plutarco Elías Calles, que se ubica en la avenida del mismo nombre, entre Peral y Limón, de la colonia Valle Hermoso, sitios donde se les brinda cama, cobijas, alimentos y bebidas calientes.

  Debido a las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud estatal, sólo se permite una ocupación del 30 por ciento.

 Los ciudadanos que ubiquen a una persona en situación de calle, la pueden reportar al teléfono de Protección Civil 81 1771 8801.

  Además, se exhorta a las familias de Guadalupe resguardarse de las bajas temperaturas que persisten en la entidad, para evitar enfermedades respiratorias.