29/Mar/2024
Editoriales

Beca Apóyame Para Crecer Iguales

¡Buen dí­a amigos! En esta ocasión quiero platicarles de la Beca Apóyame Para Crecer Iguales, a cargo del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Esta beca tiene el objetivo de detectar y apoyar a los alumnos de educación básica inscritos en escuelas oficiales del Estado que tengan problemas en la agudeza visual o en la motricidad.

El apoyo consiste en la entrega de lentes y sillas de ruedas a los niños que lo requieran, y su cobertura es en todo el Estado.

Para solicitarlo, los interesados deben acudir al Centro Estatal de Becas (ubicado en Av. Francisco. I. Madero esquina con Platón Sánchez, Col. Centro, en Monterrey, Nuevo León) y entregar la siguiente documentación: original y copia de calificaciones, oficio del director(a) donde solicita el apoyo para el(la) alumno(a), fotografí­a tamaño infantil y copia de comprobante de domicilio .

El programa está abierto durante todo el ciclo escolar y se tramita sin ningún costo. Una vez entregados los requisitos, la Comisión de Becas de Educación Básica hace un análisis de la información e informa la respuesta a los beneficiarios.

Si necesitan más información, pueden acudir directamente al Centro Estatal de Becas, llamar al teléfono (81) 2020-6303, o bien escribir al correo electrónico sebecas@uienl.edu.mx.

Esperando que esta información les sea valiosa, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos les estará comentando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.