Local

No es deuda adicional, pido a diputados bursatilización: Gobernador

El Gobernador Jaime Rodrí­guez anunció que podrí­a llevar a consulta ciudadana la postura que tomen los legisladores de no aprobar su plan de deuda y la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas.

Según explicó el mandatario que la consulta a parte de conocer la postura de la ciudadaní­a sobre lo dictaminado por el Congreso una vez que toquen los temas la próxima semana,si no resultar favorable , sabrá si los neoloneses lo apoyan a la construcción de dicho tramo carretero con o sin el permiso del Congreso.

La consulta se harí­a atendiendo la Ley de Participación Ciudadana que recientemente promulgó y que entrarí­a en vigor hasta el próximo mes de noviembre , por lo que esperarí­an para llevarla a cabo.

"A los diputados les digo que si nos apoyan para poder crecer la red carretera seguiremos perdiendo el tiempo en el Estado " aunque agregó que hay otros caminos.

"Nosotros no le estamos pidiendo al Congreso que nos apruebe una deuda, no queremos endeudar al Estado, nunca más ningún gobernante tiene que endeudar ni al Estado ni a los municipios".

INAUGURAN ESTACION

Horas antes, en Garcí­a, inauguró la Unidad número 13 de Bomberos en la que se invirtieron 20 millones de pesos por parte del Patronato de Bomberos y la Iniciativa Privada.

La Unidad Oriente de Garcí­a tiene capacidad para albergar a 12 elementos las 24 horas del dí­a, cuenta con dormitorios, área de comedor y gimnasio.

Guillermo Guzmán, presidente del Patronato, informó que esta nueva instalación cumple con las normas establecidas por el National Fire.

La unidad que se encuentra en el cruce del Libramiento Noreste y la Avenida Lincoln, beneficiará a más de 52 mil habitantes.