Local

Analiza Café Político tragedia de jovencitos estudiantes

La agrupación Café Polí­tico, analizó ayer la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, donde se cuestionó y condenó la difusión de la masacre a través de la filtración de un video, minutos después de los hechos.

Los cafetaleros se preguntaron quiénes fueron los autores de la filtración del video, donde encontraron como sospechosos a elementos de Fuerza Civil, ya que fueron los primeros en llegar, pero al final dijeron que este asunto debe investigarse a fondo.

Y añadieron que más allá de la Operación Mochila que han puesto en marcha las autoridades, el problema es la falta de comunicación entre padres, hijos, maestros, Secretarí­a de Educación, etc., derivado de la falta de vigilancia a los muchachos a la hora de acceder a internet.

También se analizó el problema de los partidos polí­ticos que traen divididos a esos organismos, como el PAN y el PRI donde en el Estado de Coahuila, donde el reto de los tricolores será sacar adelante la elección del Estado de México.

Por otra parte, se dijo que a los jóvenes les ha interesado mucho el programa de Conservatorio al que asisten habitualmente y que debe aprovechar el tricolor para consolidar la militancia de esos jóvenes, mediante la ideologí­a y los principios del partido.

Y con ese motivo, el próximo lunes a las seis de la tarde, la Senadora Cristina Dí­az participa en uno de esos eventos, evento que se llevará a cabo en el PRI.

Por otra parte, los cafetaleros acordaron también hacer fuerte el liderazgo del Presidente Estatal del PRI y de llevar acciones entre la militancia para conservar las posiciones que tenemos, dado que por ahora ocupamos el cuarto lugar.

Estuvieron en esa reunión Santiago Candanosa, Armando Leal, Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, Héctor S. Maldonado, Leopoldo Espinosa Benavides, Mario Guerrero Dávila, César Lucio Coronado Hinojosa, Jesús Villarreal, Isaí­as Vázquez Mendoza, Elisa Estrada y Gustavo Caballero, entre otros.