19/Apr/2024
Editoriales

Sólo para polacos

Según Paco, El Polaco, la verificación vehicular que ya se maquina en el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León sólo tiene una motivación: la gran pachocha, dinero o billetiza que generaría el cobro de alrededor de $600 por una “revisión-verificación”, en los más de dos millones y medio de carros particulares circulantes en la selva de cemento del área metropolitana, para determinar si contaminas o no contaminas con tu nave citadina”.

 Es decir: se juntarían algo así como más de ¡mil 500 millones de pesos!, para ser utilizados...¿en qué…?) Las calles del Monterrey metropolitano están sucias y feas, los pavimentos muy maltratados, con fugas de aguas negras por todos lados y las escuelas…abandonadas…!

 ¿Se va a abonar a la enorme deuda estatal, que casi alcanza los ¡20 mil millones de pesos!…?, según fuentes bien informadas del ambiente económico. 

 Hace muchos ayeres, recuerda El Polaco, también se promovió la tal verificación vehicular y…todo ha sido, ciertamente, un  “cuento” para abatir la contaminación de gases. Las circunstancias empeoraron, desde entonces. 

 También ya estamos “contaminados de trucos y planes” para generar recursos que, desafortunadamente, no sabemos a dónde van a parar. Vamos bien o nos devolvemos...?, cuestiona El Polaco.