10/12/2018
Local

Da la CEE 25 días más a aspirantes independientes para declarar su intención de serlo y entregar requisitos

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral  aprobó modificar  la fecha límite para emitir la declaratoria de  una candidatura independiente  y será el 11 de marzo.

 Hace unos días se aprobaron las firmas de dos candidatos a las alcaldías de Dr. Coss  y Vallecillos quienes las recabaron vía cedula por lo que se procedió a verificar en casas una muestra de estos apoyos logrando su autenticidad más del 95%.

 Una vez que el INE haya verificado y avalado las firmas de apoyo que lograron los aspirantes, la CEE estará e posibilidad de hacer la declaratoria de los aspirantes que recabaron las firmas vía aplicación móvil.

Ahora las declaratorias serán   el día 11 de marzo de 2018;en lugar del 16 de febrero, como se estipulaba dado la cantidad de aspirantes que el organismo tendrá que verificar , análisis y resultados  en el país.

 “Será el 11 porque el 3 (marzo) apenas estaremos recibiendo todos los insumos del Instituto nacional  Electoral y eso nos dará tiempo a nosotros…” dijo el Presidente de la CEE Mario Alberto Garza.

 De los 125 aspirantes seguirán 109 pues 16 se desistieron, 11 diputaciones y cinco ayuntamientos.