Espectáculos

The Walking Dead: Michonne todavía tiene futuro ... en las películas de Rick Grimes

Michonne ha dejado The Walking Dead, pero su salida abierta hace que parezca inevitable que aparezca en las películas de Rick Grimes.

Meses atrás, la actriz que encarna a  Michonne, Danai Gurira, anunció que dejaría The Walking Dead durante la temporada 10. El episodio reciente "What We Become" fue el último, pero con una salida que termina en una búsqueda, la historia de Michonne continúa, incluso si está fuera de la pantalla. Con un amor perdido desde hace mucho tiempo, parece casi inevitable que veamos a Gurira empuñar su katana nuevamente.

En una entrevista, el Director de Contenido de la franquicia, Scott Gimple, examinó la posibilidad de un regreso de Michonne. Gimple reveló que ve absolutamente un lugar para Michonne en los próximos proyectos TWD. Aunque todavía no se ha confirmado nada, parece probable que Michonne se reunirá con Rick en la pantalla grande. Michonne ingresó a la serie al final de la temporada 2 y se convirtió en la pareja de Rick en la Temporada 6. Una figura materna para el hijo de Rick, Carl, Michonne se convirtió en la única madre que su hija, Judith, conocería y en la biológica de Rick Jr. de quien Rick padre ni siquiera sabe.

La existencia de RJ solo es una llamada de atención para que Michonne regrese a casa. En su salida final, Michonne dejó el buque insignia de The Walking Dead en busca de su esposo, y en los últimos momentos del episodio se encontró con una migración masiva de la civilización. Miles y miles marcharon con ganado y suministros hacia un destino desconocido. Y eso es lo último que The Walking Dead verá del personaje. O más bien, su última aparición en el programa TWD original.

Lo último que vimos de Rick fue que lo llevaron en un helicóptero bien abastecido. Solo un gran grupo de personas tendría la capacidad de mantener y volar aviones en el apocalipsis, por lo que quizás el grupo que vio Michonne es el mismo que tomó Rick.

Si los cómics son una indicación de hacia dónde se dirige el universo TWD de la televisión y la película , entonces quizás Rick ha sido llevado a la Commonwealth. Una comunidad de 50,000 integrantes, también es el hogar de la conexión amorosa de radio de Eugene . Esto podría proporcionar la oportunidad para que otros personajes de televisión se conviertan en parte de las películas centradas en Rick Grimes que se anunciaron previamente. Scott Gimple declaró que el objetivo de las películas de The Walking Dead es continuar la historia de Rick y, según los cómics, su historia termina en esta comunidad (con Michonne).

Con Andrew Lincoln ya registrado para las tres películas, solo tiene sentido que Gurira sea la próxima adhesión al proyecto. Admitiendo que Danai Gurira es ahora una estrella de cine popular, Gimple expresó su esperanza de ver a Gurira continuar con el papel de Michonne. Dado su perfil creciente, Gurira podría ser un atractivo adicional para las películas, especialmente ahora que se ha anunciado que se lanzarán en los cines .

Sin embargo, Gimple también notó que Gurira podría encabezar una película propia. Yendo un paso más allá, Gimple agregó que los futuros proyectos de Michonne podrían no incluir necesariamente a Rick Grimes.

En este momento en el tiempo del apocalipsis, Michonne está en una búsqueda para encontrar a su pareja, pero aún está por verse cuánto tiempo llevará encontrarlo o qué terreno o conflicto tendrá que conquistar. Hay mucha historia allí, que podría desarrollarse de muchas maneras. The Walking Dead se está convirtiendo en su propio universo con tres espectáculos y contando. Y con AMC continuando desarrollando la marca The Walking Dead, una miniserie de Michonne que sigue su viaje actual antes de encontrar a Rick es una posibilidad distinta, y una que podría encajar muy bien con su inclusión en las películas.

Dada su salida abierta, el regreso de Michonne parece inevitable. Ya sea Michonne sola o acompañada, es probable que su katana vuelva a atacar.