Local

Penal de Topo Chico es una bomba: Cavazos

Para César Cavazos Caballero, presidente del PRI en Nuevo León, no hay que esperar hasta que se concluya la construcción del penal en Mina para tratar de solucionar los problemas de violencia en el interior del penal de Topo Chico que suceden cada vez con mayor frecuencia.

Cavazos Caballero exhortó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a que atienda la problemática que ocurre al interior del Cereso porque es "una bomba de tiempo".

"Creo que es primordial que atienda lo que pasa en el interior del Topo Chico porque es una bomba de tiempo" y agregó el líder priista estatal: "Salen a declarar y dicen que ya está el tema arreglado y en cuestión de semanas vuelve a estallar otra vez la violencia".

Además el líder priista estatal dijo que existe un descontrol en el centro penitenciario, ya que hasta lo que va del presente año han ocurrido cuatro incidentes. Por lo que Cavazos Caballero pidió que se dé la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales para que se erradique la inseguridad en Nuevo León, ya que cada día que pasa la inseguridad aumenta tanto en los penales como en la comunidad nuevoleonesa. "La estrategia que tienen es dar de baja elementos, pero se tiene que ir más allá", concluyó César Cavazos Caballero.