16/Apr/2024
Espectáculos

Con obra hacen llamado para transformar la realidad

 

Un exhorto a despertar y ser partícipes del cambio que se requiere para mejorar las condiciones de vida es el que se hace a través de la obra Desobediencia, que presentó este fin de semana la compañía De lo Innombrable, originaria de Xalapa, Veracruz, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

 

La puesta en escena -inspirada en La lección, de Eugene Lonesco- cuenta con las actuaciones de Benjamín Castro (autor y director) y Geraldine Guerrero. Es una invitación a los jóvenes para que actúen en pos de tener un futuro esperanzador para el país.

 

En su mensaje, Desobediencia incita a liberarse de la automatización y la esclavización a la que nos somete la sociedad moderna en la que reina la tecnología y nos hace presas de grupos de poder que propician la pobreza de la mayoría. En el argumento se narra la relación de una alumna y su profesor que está llena de problemas como el abuso que comete contra ella al dejarla sin voz.

 

“En estos momentos vivimos en una decadencia en todos los sentidos, por lo que es importante despertar a los jóvenes y la sociedad en general para que sean participativos e impulsen el cambio que se necesita para tener un México más justo para todos”, señala Benjamín Castro, autor y director de la puesta en escena.

 

Desobediencia continuará su serie de funciones los días 27 de abril a las 20:00 horas y el 28 y 29 de abril a las 18:00 horas, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. El costo de acceso es de $100 pesos en Entrada General y de $50 pesos a personas que presenten su credencial de maestro, estudiante e INAPAM.