23/Apr/2024
Local

Dura desfile cerca de una hora; participan 42 contingentes

El desfile conmemorativo del 16 de septiembre,  duró casi una hora y culminó alrededor de las 12:00 horas y de inmediato, los asistentes se retiraron lugar, pues empezó a sentirse calor y los rayos del sol aumentaron.
 Fue a las 11 de la mañana cuando arranco el desfile con motivo de los festejos patrios.

 

 Pese al quemante sol, cientos de personas acudieron a presentar el desfile. 
 Alrededor del Palacio de Gobierno se encontraba la mayoría de los visitantes quienes vieron el inicio del recorrido con bandas de guerra y escoltas de instituciones educativas del Estado.
 Fueron  42 contingentes entre los que destacó la presencia de unidades militares, quienes desfilaron ayer..
 En el evento participaron 4 mil 762 personas, 90 vehículos ligeros, 130 vehículos pesados, 52 motocicletas, más de 200 bicicletas y 90 caballos.
 El recorrido de los contingentes inició luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez y la comitiva que incluyó a la Presidenta del Congreso, Karina Barrón; al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Francisco Javier Mendoza, izaron la bandera nacional en la Explanada de los Héroes.
 En la primera parte del Desfile, la Administración estatal colocó a contingentes escolares, siendo los más numerosos los de la Universidad Ciudadana y la Prepa Militarizada, de reciente creación.