24/Apr/2024
Nacional

El PRI no pretende institucionalizar el 'dedazo', dice Paul Ospital

 

Ciudad de México.- El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Paul Ospital, rechazó tajante que su partido pretenda institucionalizar el “dedazo” en la sucesión presidencial, luego de que en la reunión del Consejo Político Nacional se diera a conocer la inclusión del presidente Enrique Peña Nieto dentro de la Comisión Política Permanente, órgano de dirección del instituto político que se encargará de definir el método de elección de candidatos, incluido al que será abanderado presidencial de ese partido.

  “Por supuesto que va a participar él como muchos otros priistas en la construcción de los consensos y en la definición de quien abandere mejor nuestra plataforma electoral que registraremos ante el INE y quien eventualmente pueda pues ser el mejor perfil que pueda representar al partido el próximo año”, dijo.

 Además manifestó que la participación del Primer Mandatario en esta decisión será una voz colegiada como siempre lo ha sido.

 Apuntó que la Comisión Política Permanente es un órgano integrado por el 15 por ciento de los Consejeros Políticos Nacionales, algo así como ciento treinta voces que participarán en esta nominación, incluida la del presidente Peña Nieto, cuya opinión será importante en la toma de decisión.  

 También cabe destacar que en esta Comisión Política Permanente también intervienen el Presidente Nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, la Secretaria General del mismo, Claudia Ruiz Massieu, así como líderes de los diversos sectores del partido y representantes de organizaciones adherentes al mismo.

 

 Por otra parte, Paul Ospital adelantó que este viernes se llevará a cabo la II Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, donde participará el presidente del partido y cinco Secretarios de Estado: de Educación Pública,  de Salud, de Turismo, de Gobernación, y Hacienda y Crédito Público.