Local

Disminuye ingreso de indocumentados en NL

Monterrey.- El ingreso de personas indocumentadas ha descendido recientemente en Nuevo León, de acuerdo con el Gobierno Estatal.

  Según Manuel González, Secretario General, los migrantes que acuden al norte del país son provenientes principalmente de países centroamericanos que, al ser encontrados por las autoridades, regresan a sus lugares de origen.

 Aunque el resto del año el número de repatriados oscilaba entre 200 y 300 por semana, la cifra ha caído a 150 y 120.

 “Recibí informes de la semana, bajó a unos 150 y 120. El centro de atención sigue donde mismo, no vemos más que una reducción”, mencionó el funcionario.

 A lo largo del 2019 se han localizado grupos pequeños y grandes de viajeros que buscan llegar a Estados Unidos sin poseer documentos legales.

Uno de los rescates más numerosos ocurrió el 13 de julio pasado cuando 105 migrantes fueron presuntamente abandonados por traficantes de personas en el municipio de General Bravo.

 Debido a las condiciones de hacinamiento y las altas temperaturas fueron atendidos por deshidratación. Entre ellos se encontraban 17 menores de edad.

Históricamente, la cantidad de personas que son localizadas por policías o que llegan a los albergues de la zona metropolitana, se ve reducida al acercarse las celebraciones del fin de año.