29/Mar/2024
Local

Conmemora Escobedo Día de Muertos con exposición de altares, leyendas tradicionales y obras de teatro

 

Escobedo.- Entre flores de cempasúchil, olor a incienso y pan de muerto, el Municipio de Escobedo celebró el Día de Muertos con una exposición de altares, un espectáculo de danza, lectura de leyendas y obras de teatro.

 Cerca de 2 mil personas apreciaron los 32 altares instalados en la Plaza Principal, donde también se presentó el espectáculo “Viviendo nuestras tradiciones”, en el que se ofreció una visión de la muerte desde los aztecas hasta el México actual.

 El colorido del papel picado, las flores y la indumentaria de las catrinas que estuvieron paseando por el lugar, fue aprovechado por los presentes para capturar con sus celulares el folclor de la festividad.

Los asistentes pudieron conocer mejor el significado de la tradición del 2 de noviembre, ya que, en cada montaje, realizado por escuelas, asociaciones, empresas, grupos religiosos y familias, se les ofreció una explicación de lo que representa el altar en varias regiones del País.

 Para hacer más amena la visita, la Secretaría de Desarrollo Social obsequió pan de muerto y chocolate caliente.

A los mejores altares se les entregó un premio en efectivo que fue de los 5 hasta los 15 mil pesos.

 Además, los presentes tuvieron la opción de disfrutar de la presentación de un baile folclórico; de la obra de teatro “Recuérdame” y el relato “Francisca y la Muerte, en la Casa de la Cultura, y escuchar leyendas tradicionales de México en el Museo Histórico municipal. 

El mismo programa de actividades se ofrecerá este domingo 3 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Para mayor información puede visitar el Facebook Gobierno Escobedo.