Local

Presupuesto del Legislativo será de 327 millones

El Pleno del Congreso local, aprobó ayer el presupuesto de egresos del Congreso local y de la Auditorí­a Superior del Estado para el 2017, a propuesta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

En el caso del Poder Legislativo, el presupuesto aumenta un 8.24 por ciento más que el ejercicio en este año y, a la Auditorí­a le autorizaron el alza del 14.8 por ciento que solicitó.
El presidente del órgano máximo de dirección del Congreso local y coordinador de la bancada del PAN, dijo en el presupuesto del Congreso se contemplan gastos para el mantenimiento del edificio, la renovación de elevadores y la construcción de un parque anexo, así­ como el aumento en los sueldos de personal sindicalizado.
"Los suscritos integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno presentamos a la consideración de esta asamblea el proyecto de presupuesto del Congreso del Estado para el el 2017 bajo el siguiente punto de acuerdo... siendo de capí­tulo gasto 317 millones; capí­tulo de gasto de capital, 10 millones, para un total de 327 millones de pesos lo que implica una variación del 8.24 por ciento (con relación al 2016)", expresó.
Posteriormente, Marcos Mendoza, Diputado local integrante de la Cocri, presentó al Pleno el proyecto de presupuesto presentado por la Auditorí­a Superior que también fue validado por unanimidad.
"Para gasto corriente serí­an 199 millones 660 mil 893 pesos y gasto de inversión 7 millones 999 mil pesos, dando un total de 207 millones 659 mil 893 pesos, dando una variación total de 26 millones 890 mil 811 pesos, lo cual representa una variación del 14.8 por ciento (con relación al 2016)", expuso Mendoza.
Esos presupuestos se integrarán al Presupuesto de Egresos del Estado.