Espectáculos

Susan Sarandon duda si votaría a Clinton

Nueva York - La oscarizada actriz Susan Sarandon, estrella del clásico "Thelma y Louise", no está segura de que pueda votar por Hillary Clinton en caso de que la precandidata demócrata se enfrente al magnate Donald Trump, quien ha dividido Estados Unidos con su incendiaria retórica.

La actriz y activista hace campaña por el senador de izquierda Bernie Sanders, quien enfrenta la casi imposible tarea de lograr la nominación demócrata frente a Clinton.

"Es una preocupación legí­tima, porque ellos son muy apasionados y de altos principios", dijo Sarandon al canal MSNBC cuando le preguntaron si los seguidores de Sanders votarí­an por Clinton en caso de que éste pierda la nominación.

"Creo que Bernie alentarí­a a la gente (a apoyar a Clinton si él pierde), porque no es ególatra en este asunto", añadió. "Pero me parece que mucha gente dirá 'lo siento, simplemente no puedo forzarme a hacerlo'".

Cuando se le preguntó cuál serí­a su voto si Clinton se enfrenta al republicano Trump, que ha insultado a las mujeres, los mexicanos y los musulmanes en una volátil campaña, respondió: "No sé. Veré qué pasa".

La actriz añadió que está cansada del status quo y que quiere un candidato que no haya aceptado dinero de la industria del "fracking", de las gigantes farmacéuticas ni de Wall Street.

Sarandon pareció sugerir que Trump podrí­a conducir a una mayor turbulencia radical que Clinton, la exsecretaria de Estado que espera hacer historia como la primera mujer presidente de Estados Unidos.

"Algunas personas creen que Trump traerá una revolución de inmediato", dijo. "Si él gana, las cosas realmente van a explotar".

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac arrojó la semana pasada que, en una elección general, Clinton le ganarí­a a Trump con 46% de los votos contra 40%, mientras que Sanders lo vencerí­a, hipotéticamente, 52% a 38%.