Local

Critica Bronco a Donald Trump

Se pudo leer en las redes sociales que comenzó a circular un video del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón, en donde da un mensaje en contra de Donald Trump. "Los gringos deben depender de nosotros, y no nosotros de los gringos, ¡carajo!", con estas palabras comienza el discurso de Rodrí­guez Calderón.

"Ya es tiempo de que alguien le diga a Trump que no nos asusta", sigue en un tono retador.

Después casi a mitad del video, Rodrí­guez Calderón hace referencia al máximo puesto polí­tico del paí­s, y dice que México necesita a un Presidente que haga condiciones de bien, que baje impuestos y que apoye a empresarios de la localidad.

Durante dos minutos, el gobernador estatal habla acerca de generar talento propio, de dar apoyos y subsidios. También cuestiona porque México depende tanto de los Estados Unidos y pregunta si la gente no puede dejar de ir a McAllen a comprar ropa de marca.

Se puede apreciar en el video en las redes sociales del Gobernador, aunque apareció hoy desde temprano en algunos perfiles de Facebook.

Finalmente cabe señalar que por su tono e intención este mensaje del Gobernador de Nuevo León guarda similitudes con la campaña presidencial de Donald Trump, quien echando mano de un espí­ritu nacionalista y de un discurso proteccionista ganó los comicios de noviembre pasado en los Estados Unidos.