26/09/2018
Editoriales

Julio 14 de 1941: Nace en Matamoros, Tamaulipas, Gregorio Farías Longoria, quien sería director de la Facultad de Ingeniería Civil, de Ciencias de la Tierra, y rector de la UANL

Julio 14 de 1941: Nace en Matamoros, Tamaulipas, Gregorio Farías Longoria, quien sería director de la Facultad de Ingeniería Civil, de Ciencias de la Tierra, y rector de la UANL. Estudió sus primeras letras en su natal Matamoros y desde muy joven se vino a Monterrey a estudiar ingeniería civil.

Hizo su pos grado en geología y fue becado por la Universidad para hacer su maestría en esa especialidad en la UNAM. Regresó a dar clases en la Facultad de Ingeniería Civil hasta que lo eligieron como director de esa prestigiada escuela. Fue jefe de laboratorios de ingeniería en el gobierno de Alfonso Martínez Domínguez, director de la facultad de ciencias de la tierra en Linares; presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, presidente de la Federación de Colegios Profesionales del Estado; y rector de la UANL, después del doctor Alfredo Piñeyro.

En la rectoría se destacó por construir dos proyectos importantes: El Centro Regional de Estudios Históricos en la Hacienda de San Pedro en Zuazua, y el campus Mederos, con todo y su Teatro Universitario. Además, apoyó el proyecto de FIME para el canal de TV Universidad. Entregó la rectoría en 1991 a Manuel Silos.