Local

Inicia audiencia del Gobernador, pero sin su presencia

Monterrey.- La Comisión Anticorrupción del Congreso local inició la audiencia que se le otorgó al Gobernador Jaime Rodríguez, pero sin su presencia para que expusiera su defensa.

 Los diputados de esta Comisión, llevan a cabo el proceso de sanción que se le sigue por el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales.

 La comisión dio inicio a las 15:50 horas, luego de que evaluaron las pruebas presentadas por el Gobernador.

El representante del Poder Ejecutivo  fue citado a las 15:00 horas, pero no acudió y sólo se presentó la abogada Ana Laura Cano Pichardo, quien entregó el documento en su representación.

La Defensora legal de Rodríguez dijo que la audiencia es nula porque los Diputados que integran la Comisión Anticorrupción interrumpieron la diligencia para acudir a votar al Pleno -que se encontraba en sesión-, lo que junto con la demora calificó como una falta de respeto al Ejecutivo estatal, quien si bien no estaba presente, sí estaba representado.

Opino que al Gobernador se le violo el derecho a un debido proceso y que se reservaba interponer recursos legales por todas las anomalías reportadas.

Pidió dejar constancia en actas las violaciones señaladas y una copia certificada de los acuerdos de la comisión.

Durante su comparecencia por la mañana, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, anunció que "El Bronco" no se presentaría ante los Diputados.

A la sesión acudió el Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado, Homero Cantú.