19/Apr/2024
Local

PRI de NL tiene listos 3 mil 100 amparos para enfrentar posible aumento al transporte

Para enfrentar el posible un incremento a las tarifas del transporte público, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, señaló que el partido está listo para combatirlo con 3 mil 100 amparos y protestas pacíficas.

 Dijo estar en desacuerdo con la actitud que ha tomado el Gobernador Jaime Rodríguez, la cual consideró de insensible e irracional.

 Informó que hasta el día de hoy han logrado obtener 3 mil 100 firmas de ciudadanos que buscan ampararse en contra del "tarifazo".

 "Es una deshonestidad por parte del Gobernador cuando el fue el primero que en campaña dijo que no iba a incrementar las tarifas del transporte público, se está mordiendo la lengua", manifestó.

 Treviño Villarreal dijo que "no puede ver de frente a los ciudadanos y nosotros se lo vamos a hacer ver a través de amparos, a través de movilizaciones siempre pacíficas y responsables en contra de esta medida".

 Aparte, el líder estatal del PRI,  anunció junto con el Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI) las bases de la convocatoria para la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

 La invitación se hizo para aquellas mujeres que quieran capacitarse en política y avanzar en una democracia paritaria.

 Los cursos tendrá una duración de seis meses y se distribuirán en cuatro módulos.