Nacional

Mantienen Plan DNIII en Nuevo León y Tamaulipas

Con motivo de las intensas lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical “Fernand”, que afectan a comunidades de Nuevo León y Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene el Plan-DN-III-E.

 Elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos en las zonas susceptibles de presentar afectaciones, retiro de lodo y escombro, remolque de vehículos varados y control de tránsito.

También realizan operativos para el traslado de personas a diferentes albergues habilitados por las autoridades de Protección Civil, en distintos municipios.

 La Sedena indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, municipales y seguridad pública, para evaluar los daños y mantener la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la vida habitual.

 La dependencia refrendó su compromiso de trabajar ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, ante los estragos ocasionados por eventualidades naturales, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.