12/Dec/2019
Local

Comparte Escobedo modelos de seguridad a nivel nacional

 

Escobedo.- Los modelos Policía de Proximidad, Justicia Cívica y Movilidad Sustentable del Municipio de Escobedo, siguen atrayendo a Alcaldes y autoridades de otros estados del País.

 Ahora, Clara Luz Flores Carrales recibió a la Alcaldesa electa de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante.

 Flores Carrales recibió en el C4 a Mariela Gutiérrez y su equipo de colaboradores para detallarles en qué consisten los programas, y de qué forma lograron reducir el índice delictivo en la Ciudad.

 La Alcaldesa guió a los invitados en un recorrido que inició en la planta baja del edificio en la Sala de Justicia Cívica y su área para el resguardo de detenidos, para después seguir por el Sistema de Movilidad Sustentable y la Unida de Atención a Víctimas.

 De este lugar, la Alcaldesa y los invitados se dirigieron al segundo piso, donde les mostró el trabajo que se realiza en el área de monitoreo del C4 y la Dirección de Análisis e Investigación Policial.

 Después de una reunión donde Clara Luz mostró los sistemas de trabajó que se realizan para brindar bienestar y seguridad a las familias de Escobedo, la Alcaldesa electa de Tecámac dijo que el objetivo de la visita es replicar los modelos en el Estado de México a partir de enero de 2019.

 “Estamos encantados de tener esta colaboración que empieza hoy, seguiremos trabajando en programas en este intercambio de experiencias”, dijo Flores Carrales.

 La Alcaldesa electa por MORENA, explicó que Tecámac ocupa el lugar número 16 en lo que se refiere a extorsión a nivel nacional, por lo que acordaron con Escobedo intercambiar información y de experiencias a través de un próximo convenio.

“Hay un hermanamiento que tenemos como municipios, somos municipios muy similares en cuanto a territorio y número de habitantes, hay que reconocer la labor que está haciendo la Presidenta Municipal de Escobedo y que tiene a bien compartirnos. Vamos a rescatar Tecámac y lo vamos a pacificar”, señaló Gutiérrez Escalante.

 A los funcionarios de Tecámac se les explicó el origen de PROXPOL, de la Justicia Cívica y programas sociales que tienen como objetivo la prevención e integración familiar.