25/Apr/2024
Local

Apuesta Monterrey por la movilidad peatonal

Monterrey.- Con el fin de mejorar y ampliar su infraestructura en materia de pasos seguros para peatones, el municipio de Monterrey, en conjunto con empresarios de la entidad firmaron un acuerdo en este tema.

 Por medio de un comunicado la administración municipal regia informó que dentro de dicho pacto se determinó construir 10 nuevos puentes peatonales en zonas de alta afluencia de vehículos y de riesgos de accidentes.

"Tras un análisis especializado y de acuerdo a la opinión técnica de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que atiende las peticiones ciudadanas, se determinó celebrar convenios con el sector privado que se encargará de instalar los puentes, observando las normas y disposiciones vigentes en el tema de movilidad peatonal”.

"Esto implica que las empresas involucradas deberán realizar la inversión correspondiente para construir o adaptar a estándares actuales los pasos peatonales en cuanto a su diseño y accesibilidad", detalló el municipio en el boletín.

 Con esta nueva disposición, recalcó la administración municipal, el municipio ahorrará recursos en el mantenimiento de los puentes, además que empresas socialmente responsables, se harán cargo de los que ya existen, lo que además, implica ingresos para las arcas de la ciudad con motivo del pago de derechos.

 Además, precisó en el escrito que los convenios que ya existen deberán ser modificados a fin de que la infraestructura de otros puentes sea reformada si el municipio así lo solicita y siempre que implique un beneficio público.