Internacional

Más de 12,000 miembros de la Fuerza Aérea están por no cumplir el plazo de vacunarse contra COVID-19

  

Más de 12,000 miembros de la Fuerzas Aérea en servicio activo están a punto de no cumplir el próximo plazo para vacunarse completamente contra el virus que causa COVID-19, según datos recientemente publicados por esta rama militar.

Los funcionarios dijeron que el 3.8 por ciento de la Fuerza Aérea seguía sin vacunarse el 18 de octubre, según la nueva actualización sobre el cumplimiento de la orden de vacunación contra COVID-19 de la Fuerzas Aérea.

Esto equivale a unos 12,100 miembros del personal activo, una cifra menor comparada a los 13,055 contabilizados la semana anterior, según un análisis del Epoch Times de los datos de la Fuerza Aérea.

Estar completamente vacunado significa que un aviador debe recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna, o la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, a más tardar dos semanas antes de la fecha límite de la orden, que vence el 2 de noviembre.

Los detalles de la orden de vacunación fueron anunciados por el secretario del Ejército del Aire, Frank Kendall, el 3 de septiembre, bajo la dirección del secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Desde entonces, la gran mayoría de los militares se vacunó al menos una vez.

Alrededor del 92 por ciento está totalmente vacunado, mientras que otro 4,2 por ciento está parcialmente vacunado, un término que significa que recibieron una de las dos dosis de Moderna o Pfizer.

Pero eso deja a más de 12,000 aviadores sin vacunar y en riesgo de ser dados de baja por incumplimiento de la orden si no consiguen una exención religiosa o médica.

El personal de la Fuerza Espacial se contabiliza con las tropas de reserva. Aproximadamente el 92,8 por ciento de los reservistas y del personal de la Fuerza Espacial se vacunó al menos una vez hasta el 18 de octubre.

La Fuerza Aérea declinó decir si se han concedido ya las exenciones. Una portavoz dijo a The Epoch Times por correo electrónico que ellos tienen la opción de solicitarlas.

Kendall celebró el miércoles el número de aviadores que se vacunaron.

“Gracias a los cientos de miles de aviadores y guardianes de la fuerza total que están completamente vacunados o en camino de cumplir con los plazos de vacunación del Departamento”, dijo Kendall en una declaración. “A los que aún no se han vacunado, la orden es clara: tienen la responsabilidad de actuar ahora, proteger a nuestra nación y a los que amamos, o rendir cuentas por no hacerlo”.

El personal que no cumpla con la orden se enfrenta a medidas disciplinarias, incluyendo castigos no judiciales y cargos de corte marcial, dicen los funcionarios de la Fuerza Aérea.

Los funcionarios dijeron a The Epoch Times en un correo electrónico que no retrasarán el plazo.

La Fuerza Aérea ya dio de baja a cerca de 40 aprendices que se negaron a vacunarse contra el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), que causa el COVID-19.

El personal de reserva del Ejército del Aire tiene hasta el 2 de diciembre para vacunarse completamente.

El personal de la Marina y los Marines en servicio activo tienen hasta el 28 de noviembre, mientras que los soldados en servicio activo tienen hasta el 15 de diciembre.

Los reservistas de la Marina y los Marines tienen de plazo hasta el 28 de diciembre, mientras que los reservistas del Ejército tienen plazo hasta el 30 de junio de 2022.

La mayoría de los cientos de miles de soldados no vacunados se encuentran en el Ejército, según un análisis del Epoch Times.

El senador Jim Inhofe (R-Okla.), el principal republicano del Comité de Servicios Armados del Senado, pidió esta semana a Austin que suspenda la orden, alegando que su aplicación podría provocar “un daño irrevocable a nuestra seguridad nacional”.

Sin embargo, el Pentágono dijo a The Epoch Times que no hay planes para suspender la orden. Fuente: The Epoch Times en español