Local

Finaliza curso de bisutería en Pesquería

Buscando ayudar a las familias de Pesquerí­a, la administración encabezada por el Alcalde, el Ing. Miguel íngel Lozano Munguí­a en coordinación con la Secretarí­a del Trabajo del Gobierno Estatal, finalizaron el pasado 30 de Agosto el curso de Bisuterí­a donde participaron alrededor de 20 ciudadanas.

Fue a través de la Secretarí­a de Desarrollo Económico municipal, como las ciudadanas lograron aprender a hacer collares, pulseras, aretes, entre otros artí­culos.

Las actividades arrancaron el 25 de julio y permanecieron durante un mes en un horario de 8:00 a las 14:00 horas en las instalaciones de la dependencia municipal.

Las personas que participaron en el curso se prepararon con una exhibición del trabajo realizado.

Al evento asistió Manuel Bení­tez, funcionario de la Secretarí­a del Trabajo del gobierno estatal; el Director de Desarrollo Económico municipal, el Lic. Francisco Lucio López y personal de la administración.

"Con lo que han aprendido, ahora podrán tener un mayor crecimiento económico al ponerlo en práctica", expresó el Lic. Francisco Lucio López.

A las asistentes se les entregó un reconocimiento por parte del gobierno estado, además de un apoyo económico de 1, 900 pesos, para que sigan comprando material y así­ con los productos que vendan contribuyan en la economí­a familiar.

Quienes tomaron el taller agradecieron el apoyo que ahora les servirá para emprender un negocio.

Cabe mencionar que el programa Bécate ha traí­do múltiples beneficios en todas las familias.