25/Apr/2024
Nacional

Se registra Jesús de la Garza como precandidato único a la Presidencia municipal de Matamoros

Matamoros.- En un acto sin precedentes y con  el respaldo de los ex presidentes municipales de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa, Erick Silva Santos, Mario Zolezzi García y  Homar Zamorano Ayala,  éste sábado, Jesús de la Garza Díaz del Guante, presentó su registro como precandidato a presidente municipal de la Heroica Matamoros, por el Partido Revolucionario Institucional.

 Haciendo uso de sus derechos políticos, hoy sábado, ante la Comisión Municipal de Procesos Internos  del PRI, Jesús de la Garza,  “Chuchín” presentó su registro en las instalaciones del partido en donde se dieron cita, el sector obrero, campesino, la CNOP, ONMPRI,  y los diversos cuadros políticos del tricolor, mostrando su apoyo en este proceso.

 Señores y  señoras integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos, en cumplimiento con lo dispuesto por la convocatoria emitida el pasado 21 de febrero por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional acudo ante ustedes a entregar en tiempo y forma la documentación para solicitar el registro como precandidato a la presidencia municipal de Matamoros, destacó Jesús de la Garza.

 Federico A. Fernández Morales presidente de la Comisión de Procesos Internos, recibió en conformidad con la convocatoria emitida el 21 de febrero de este año por el Comité Ejecutivo Estatal,  para las candidaturas a alcaldes por principio de mayoría relativa, los documentos presentados por el C. Jesús de la Garza Díaz del Guante.

 El secretario  Técnico de la Comisión de Procesos Internos, Francisco Javier Vega Avalos, así como los integrantes de la Comisión, analizaron  la documentación presentada, y dio cuenta  de ellos, minutos después se emitió  la constancia de la recepción de la solicitud.  Sera el 6 de marzo que se dé a conocer el dictamen que la Comisión emita.

 En entrevista con medios de comunicación,  una vez emitida la constancia, Jesús de la Garza, destacó; con este entusiasmo, este júbilo, de quienes el día de hoy tuvieron la solidaridad en acompañarme a este proceso, que es el primer paso en cumplimiento a la convocatoria. Vamos a esperar el dictamen de la Comisión para convertirse en precandidato único. Y a esperar la Convención de Delegados en donde se designara la  candidatura.

 A Jesús de la Garza, lo acompañaron su esposa la señora Blanca Treviño de De la Garza, Gerardo de la Cruz Carrillo, presidente del CDM del PRI;  los diputados federales, Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia;  los diputados locales  Juan Carlos Córdoba Espinosa, Mónica González García y Mario Tapia Fernández,  además Anto Tovar García candidato electo a la diputación federal por el PRI, así como ex diputados locales y ex presidentes del PRI municipal.