28/Mar/2024
Nacional

Chevron la gasolinera más cara y Cotsco la más barata, 41 mil usan ya la aplicación sobre los precios

 Como cada lunes, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó los precios más altos y más bajos de las gasolinas y el diésel del 27 de junio al 3 de julio, donde esta vez destacó que en su primera semana de operación de Aplicación móvil Litro x Litro, tuvo 41 mil descargas por Android y se presentaron 174 denuncias formales, mayormente sobre estaciones que no dan litro por litro, otras por no coincidir el precio del combustible con lo cobrado, por limitar la venta de combustible y por el aumento injustificado de precios.

 

Durante la conferencia mañanera 155, precisó: “Se han utilizado 41 mil descargas Android, que son buenas noticias, con 174 denuncias presentadas formalmente por medio de la app 47% estaciones no dan servicio 9% no coincide precio con cobra 7% limitaba venta 6% aumentaban los precios”.

Respecto a las Verificaciones que se hacen de las 125 estaciones sorteadas informó que cada vez son menos las que se resisten al chequeó pues solo 3 no aceptaron la verificación ubicadas en Papantla, Veracruz; Guasave, Sinaloa y Zihuatanejo, Guerrero, donde sus bombas dieron una diferencia de menos 5.5 mililitros por litro: “No hubo ningún caso escandaloso, se inmovilizaron las bombas y se busca que todas las bombas estén bien calibradas”.

Respecto al Quien es Quien en los precios de las gasolinas, precisó que la franquicia Chevron, sigue siendo la que da más caro el combustible a $22.87 la Magna y a 22.07 la Premium.

Contrario a esto siguen siendo las estaciones de Cotsco, las que dan más baratas las gasolinas a menos de 20 pesos la magna y la Premium