Local

Rompe récord de asistencia primer día de pago del impuesto Predial en Apodaca

Más de 500 contribuyentes llegaron puntuales a las instalaciones del Auditorio municipal, para realizar su pago del Impuesto Predial 2017.

El Alcalde Oscar Cantú Garcí­a, abrió las puertas del inmueble para que los contribuyentes iniciaran su pago y aprovechó para informar a los presentes que en Apodaca no se incrementó el costo del impuesto a casa-habitación.

"Estamos listos para recibir a nuestros ciudadanos a quienes no aumentamos el costo del impuesto. Estaremos recibiendo sus pagos no sólo en el Auditorio municipal, sino en 19 puntos ubicados en toda la geografí­a del municipio", mencionó el Edil.

Cabe señalar que los descuentos para los contribuyentes que acudan a pagar en enero, será de 15% en la base del impuesto y 100% en recargos, gastos y sanciones de años anteriores; en febrero del 10% y 100% en recargos, gastos y sanciones de años anteriores, mientras que en Marzo ya no habrá descuento en el impuesto, pero sí­ aplicará el 100% en recargos, gastos y sanciones de años anteriores.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. S sábados de 9:00 am a 1:00pm. En Soriana Sendero de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.

Para mayor comodidad de los habitantes de Apodaca también se habilitaron los siguientes puntos: Centro Cí­vico Metroplex, Gimnasio Los í‰banos. Gimnasio Fundadores, Gimnasio Luis Donaldo Colosio, Gimnasio Las Margaritas, Gimnasio Las Palmas, Gimnasio Los ílamos, Gimnasio Moisés Sáenz, Gimnasio Noria Norte, Gimnasio Prados de la Cieneguita, Gimnasio Balcones de Santa Rosa, Gimnasio Villas de San Carlos, gimnasio Bosques de San Miguel, Gimnasio Cosmópolis, Gimnasio í‰banos Norte, Gimnasio Portal del Valle y Biblioteca Balcones de Huinalá.

Cantú Garcí­a, agregó que los ciudadanos que acudan a pagar su impuesto en estos meses, tendrán la oportunidad de participar en una rifa de una casa, un auto y una Smat tv de 50" y 20 Smar tv de 20", que se realizará durante los festejos del 166 aniversario del municipio.

"Queremos que los ciudadanos estén seguros que este pago que están realizando ahorita se va a ver reflejado en sus colonias, vamos a mejorar el tema de recarpeteo, de luminarias y principalmente de seguridad", apuntó.