Local

Seremos el estado con más casos de Covid-19, ya son 57, pero ninguno ha fallecido: De la O.

La Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió este miércoles que muy probablemente  será el Estado el  que tenga el mayor casos confirmados de Covid-19 en el país.

 Y si el contagio ya está en el área metropolitana , de un momento a otro podría detonarse en la región rural.

  Tras actualizar la cifra este día al que se suma cinco casos más de coronavirus  por lo que la cifra sube  a 57,  siete de ellos  están hospitalizados, seis en condiciones delicadas y 1 en  situación  grave o crítica

  Nuevo León  será muy posiblemente el estado con mayor casos que  se registre en el país  por  tres condiciones dijo el Secretario de Salud , Manuel de la O y las señaló así : por la movilidad que tiene;  por el sistema sólido de vigilancia y porque los vecinos es Estados Unidos.

   “Vamos a tener más casos…  algunos de gravedad y algunos van a fallecer“

 Para hacerle frente y detectarlo ya cuenta con 50 mil pruebas para realizar;  y las especificó en 15 mil que aplicará el sistema estatal de Salud y  30 mil  que estarán siendo  distribuidas en 28 laboratorios privados   ya autorizados  , unidades que llamarán Covid-19.

  Las pruebas serán rápidas que miden anticuerpos y la prueba mejor es la que realiza el INDRE y quienes tengan la definición operacional de caso probable la hará el Estado y se enviará al organismo epidemiológico federal

   “Hoy estamos en una guerra contra el virus…” dijo

  Pidió a los neoloneses  o ciudadanos que están en Estados Unidos  a que no venga a esta tierras.

 Especificó que el Estado tiene 15

 

CASOS

Al día de hoy  se han analizado o procesado  396 casos, de los cuales 279 han salido  negativos y 60 se mantienen como sospechosos.

  El menor tiene 24 años de edad y el mayor es de 80 años de edad.

 De los 5 pacientes nuevos tres son de San Pedro,  1 en Monterrey y 1 en Guadalupe.

  Por lo tanto son: 33 de San Pedro; 16 de Monterrey. 3 de Guadalupe. 2 de Apodaca,  Santa Catarina 2 y San Nicolás 1 y 0 defunciones.

24 vienen de Estados Unidos ; 17 a España, 2 Inglaterra, 2 Francia, 1 Alemania, 1 Alemania y 1 Holanda.

9 contactos,

 

SINTOMAS

Fiebre ,, tos, fatiga , falta de apetito, dolor de músculo, cabeza, escalofríos congestión nasal, vomito, diarrea , nosmia, digeusia o trastornos del olfato pérdida de olfato.

 

APLICACIÓN

Con la aplicación apenas lanzada este martes ya han sido detectados como casos sospechosos peo no detalló la cifra el funcionario.