Nacional

Gobierno trabaja sin distinciones para acelerar desarrollo del país: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que está acreditado que sugobierno trabaja sin distinciones partidistas para mover al paí­s más rápido y proyectar al mundo tanto su modernidad como su gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Con ese fin es que se dedicó a imprimir más velocidad al desarrollo y ha impulsadotransformaciones de fondo a partir de cambios estructurales, y hoy se trabaja en acelerar la aplicación de las reformas para que la población aprecie sus beneficios.

Al hacer la entrega del distribuidor vial "La Pigua", así­ como de escrituras y tí­tulos de propiedad, dijo que pareciera un escenario común la construcción deobras de infraestructura y la aplicación de programas de gobierno, pero "detrás de cada obra hay población beneficiada, algo que les está permitiendo elevar su calidad de vida".

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el mandatario federal mencionó que la entrega de esa obra vial y de los documentos de propiedad constituyen dos actos de justicia social.

Ampliando nuestra infraestructura, lo hacemos con empeño y visión clara de que un paí­s mejor conectado y mejor comunicado eleva la oportunidad de que todas las regiones tengan mejor desarrollo", que tengan más actividad productiva y que crezca la actividad económica, dijo.

La entrega de tí­tulos de propiedad "da seguridad a las familias, les da la seguridad de que tienen su tierra y que está amparada bajo un tí­tulo de propiedad", expuso.

Por eso recordó su instrucción de acelerar los procesos de entrega, que antes tomaban hasta tres años en promedio y hasta cinco para los tí­tulos agrarios, para que ahora no tarden más de seis meses.

En las instalaciones del Parque Olimpia XXI, adelantó que este año se entregarán 500 mil tí­tulos de propiedad, cancelaciones de hipotecas, tí­tulos agrarios y escrituras.

Peña Nieto llamó a los mexicanos a superar la "actitud de pesimismo, de derrotismo que a veces nos embarga", y reconocer "cómo nos están viendo en el mundo", que aprecia cómo México está cambiando.

La titular de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, dio a conocer que como resultado de los operativos para combatir la corrupción en la entrega de registros y tí­tulos de propiedad, se logró la detención de varias personas.

La instrucción del presidente de la República es no permitir que los ciudadanos sean ví­ctimas de corrupción, por lo que se realizaron acciones para detectar lugares donde se pide dinero a cambio de otorgar un registro.

El programa de seguro patrimonial Papelito Habla tiene el objetivo de generar certeza jurí­dica en los dueños de la tierra y de los que habitan una vivienda, subrayó la funcionaria federal luego de la entrega de 12 escrituras y tres tí­tulos de propiedad.

Robles Berlanga añadió que "un documento en la mano que da a la gente seguridad patrimonial es un acto de justicia social", con el cual también se cumple la instrucción del mandatario mexicano de abatir el rezago en el registro agrario.