Nacional

Al final de mi sexenio no habrá trabajadores eventuales o de honorarios, promete AMLO...todos tienen derecho a la permanencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se buscará que se formalice la situación laboral en México y que no haya trabajadores eventuales o de honorarios, “que se garantice la permanencia del trabajo que laboran en una empresa o en el Gobierno”.

Ejemplificó que hay cerca de 80 mil trabajadores de la salud por honorarios y eventuales, y en el sector educativo pasa lo mismo, por lo que tiene el compromiso de cambiar dicha situación: “Yo tengo el compromiso de hacerlo en el sexenio, no se puede hacer de la noche a la mañana”, aseguró durante la mañanera 150.

López Obrador, agregó que el plan para comenzar a cambiar la situación laboral iniciará en el tema educativo en Michoacán, donde han comenzado a revisar la situación de los docentes, desde cuántos son, de qué forma están contratados y cuáles son sus sueldos.

Cuestionado también por los 6 días de vacaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “no es justo son pocos días, todo eso tiene que irse atendiendo”.

Todo este retraso en las prestaciones laborales de los trabajadores mexicanos lo atribuyó al modelo económico neoliberal, pues, ofrece trabajo a los mexicanos cuyas condiciones laborales tienen pocos días de vacaciones y un muy bajo salario mínimo que incluso es menor al que se da en Guatemala, Honduras y El Salvador, donde el ingreso es del doble de lo que se percibe en México.

Para mejorar la situación, López Obrador, dijo que ya se está trabajando, muestra de ello es que se aumentó el salario al inicio de su gestión.