19/Apr/2024
Local

La Profeco ya no actuará si no hay denuncia de por medio: Delegado federal

 

La Procuraduría Federal del Consumidor no actuará o hará operativos de verificación alguna si no hay denuncia o queja de por medio ante la dependencia en cualquiera de los temas que le competa así lo sentenció el Delegado Federal Ricardo Sheffield Padilla.

En su visita a Nuevo León el funcionario federal   puntualizó que ya no se harán operativos dirigidos o al azar a menos que haya una denuncia como tampoco lo que comúnmente se realizaban en las gasolineras; “ahora tendrá que haber una denuncia del consumidor”.

Los que se harán son los ya establecidos.

“Si nadie se queja de una gasolinera por qué vamos a ir a verificarla” y la queja puede ser solo con llamar a la Profeco y poner la denuncia vía telefónica y no hay necesidad de ir a la oficina pues se toparán con espera, poco personal y pérdida de tiempo.

 

MAYORES QUEJAS

Este año se han presentado en Nuevo León 36 denuncias y todas han sido atendidas

En la revisión que hizo en el Estado sorprendió dijo, dos giros de empresas que han presentado mayores denuncias.

En particular señaló una mueblería  que presentó  más de 135 quejas en contra de una mueblería en particular que identificó como “La Cúpula”, que aclaró la Canaco no está adherida al gremio; Sin embrago se recomendó meterla “en cintura”.

También Gas Natural, es otra empresa con mayor número de quejas que tampoco dijo, no se presenta en otras partes del país.

 

COMERCIO INFORMAL

En este tema sentenció que deberán ser los municipios quienes actúen sin embargo agregó, que si hay denuncia de los propios comercios establecidos que refieran de venta de productos que están catalogados como “alertas”, es decir venta de armas procederían.

“No es competencia de la Profeco pero en algunos casos excepcionales pero cuando hay flagrante violación a una alerta para proteger a los consumidores y lo haremos en coordinación con otras autoridades..”.