Editoriales

Lo Principal: CAMBRIDGE ANALYTICA Y FACE BOOK COMO LONDRES DOMINA EN EU Y 60 PAÍSES. QUE HABLAR DE PROPUESTAS ES EL LADO DÉBIL DE AMLO DICEN. TRUMP Y PUTIN HABLAN POR TELÉFONO Y ACUERDAN REUNIRSE Y COOPERAR

Según el reportero del Canal 4 de Londres, Liam O Hara, la empresa Cambridge Analytica la que utilizo el “perfil” de 50 millones de usuarios de Facebook, ha operado en 60 países, incluyendo a Mexico, en operaciones de perfilamiento y modificación de la conducta usando los “temores”, “esperanzas “ y “emociones” de la gente obtenidas en Facebook la empresa de perfilamiento y obtención de datos.  Cambridge Analytica es subsidiaria de Strategic Communication laboratorios y ambas son propiedad de Lores, contratistas de defensa, donadores del partido conservador y militares retirados ingleses”. Cambridge Analytica ha trabajado para el gobierno de EU, para la OTAN en operaciones como las de Ucrania para generar  el odio anti ruso. En las elecciones de EU fue traída de la campaña de Ted cruz hacia la de Donald Trump por la vía de Sthepen Bannon y el caso demuestra que la intervención no fue de Rusia sino de Inglaterra.  Igualmente, la operación del “rusiagate” estuvo basada en un dossier producido por Christopher Steele y su empresa privada de inteligencia Orbis y fue el que organizo la defección de Sergio Srypas a Inglaterra el ex espía ruso que fue víctima de un supuesto gas letal enviado por Rusia.

Pese a todo esto, Donald Trumpo y Vladimir Putin hablaron por teléfono en una conversación “muy buena” según Trump y acordaron reunirse “en un futuro no muy lejano” para unir esfuerzos en “detener la carrera armamentista, y buscar una solución pacifica en Ucrania, Siria y otras partes del mundo”, así como llevar a cabo una fuerte “cooperación económica”.

LA NIÑA BIEN Y LA GUERRA PSICOLOGICA:

Según reportan algunas columnas la postura inicial de Morena frente al video de “La Niña Bienes”  que era un instrumento para poner en su contra a la iglesia católica conservadora de Jalisco y que podría venir de Enrique Alfaro.  Alumnos del ITESO explicaron que el nombre de “Almudena” (Ortiz Monasterio) es en realidad el de la virgen patrona de Madrid y un intento de burlarse de los católicos de Jalisco. Sin embargo, para Riva Palacios se trata de una “rebelión milenio” , es decir de un video hecho por jóvenes  hartos del PRI y del conservadurismo de las familias poderosas de Jalisco. La mayoría de los analistas coinciden en que, sin embargo, el video favoreció mucho a Morena y a AMLO y que salió contra producente si quien lo hiso quiso afectarlo.

Por otro lado, el CCE exigió “a los candidatos” pero dirigida obviamente a AMLO, que “ya basta de agravios y respuestas fáciles” y exigió que hablen “sin ambigüedades” de lo que harían en el gobierno.  Según el analista Jorge Fernández de Excélsior, siempre hostil a AMLO,  a este le va muy mal cuando “sale de su zona de confort del amor y paz para tener que hablar de propuestas, de lo que hará” y cuando lo hace hasta “causa división en el frente interno”, en referencia los ataques de Taibo contra Alfonso Romo. Fco. Garfias , otro columnista dice que Romo juega “un triste papel” puesto que todo lo que dice AMLO lo desmiente después como es el caso de las reforma energética y los contratos. AMLO dio una entrevista a El Sol y la cadena García Balseca para hablar del tema. En el evento EPN aprovecho para decir que lo que está en juego en la próxima elección “no es la continuidad sino el desarrollo, el bienestar  de las familias” y enumero los logros de su gobierno incluyendo “un aumento de 18% en el salario” y la creación de 4 millones de empleos formales.

https://m.xataka.com/privacidad/extorsion-miedo-y-noticias-falsas-asi-actuan-cambridge-analytica-y-sus-directivos

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/anatomia-de-la-nina-bien

 

 

Anatomía de 'La Niña Bien'

www.elfinanciero.com.mx

El video de 'La Niña Bien' no lastima a los candidatos ni a la política; si acaso a las buenas costumbres católicas. Lo que sí provoca es que reflexionemos sobre lo que está gritando esta sociedad mexicana.

 

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/amlo-planea-abrir-refinerias-al-estilo-de-india-1370492.html